Otro tema tan básico como fundamental. Que nos hará conservar
mejor nuestro material y sobre todo
ganaremos infinitamente en seguridad.
Hay varios tipos de cierres en el mercado, pero ese tema lo
trataremos en otra publicación.
Hoy nos ocupa el correcto cierre de los cierres de rueda.
- Primero, colocaremos la rueda perfectamente apoyada en los dos alojamientos de la horquilla o en el caso de la trasera en el cuadro.
- Segundo, decir que no es una cuestión de fuerza. No cuanto más fuerte esta mejor cerrado.Se trata de conseguir una tensión necesaria a la hora de abatir la palanca totalmente.
- Tercero, trataremos de conseguir que la palanca no quede expuesta a un enganchón accidental, para ello trataremos de cerrarla protegida con la horquilla o con las vainas.
- Cuarto, importante abatir la palanca hasta el final de su recorrido. Es decir no abatirla sobe la horquilla ni sobre las vainas.
Aquí tenéis unos ejemplos de unas malas y buenas colocaciones de las palancas.
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En el recuadro verde la correcta colocación
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En el recuadro verde la correcta colocación
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No es raro ver mal colocados los cierres, esto aparte que puede deteriorar el material. Pude ocasionar
un accidente importante al perder una rueda.
Siempre en caso de duda ven a visitarnos y te atenderemos
gustosamente.
Esperamos os sean útiles estos consejos.